Acapulco es opción para la Copa Mundial de Tiro

0
154


ACAPULCO.

El puerto de Acapulco podría tener por sexta ocasión una Copa del Mundo de Tiro Deportivo, así lo confirmó Bob Mitchel,  vicepresidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés).

La decisión de realizar otra Copa del Mundo en México debe ser valorada por el Comité Ejecutivo de la ISSF; el proceso consiste en que el presidente de la FEMETI (Federación Mexicana de Tiro), Jorge Peña, envíe una solicitud oficial a la instancia internacional y ésta, en sesión ordinaria, emita su voto para la realización de la justa.

En entrevista, Mitchel dijo que Acapulco cada vez se esmera más en realizar eventos con mejor calidad y prestigio, y que la Copa del Mundo de Tiro con Escopeta 2019 no ha sido la excepción: “Desde la tercera edición que he estado aquí, cada vez es mejor”.

Elogió también la capacidad de la organización del comité, pues este año, dijo, la competencia cobra una especial importancia, ya que reparte cuotas para los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con relación a que México pudiera ser sede de otra Copa del Mundo, Mitchel abundó: “Me encantaría tener una Copa del Mundo cada año en América, tal vez Brasil, Estados Unidos o México… el punto es que las competencias aquí son de muy buena calidad y por supuesto que yo apoyaría: nadie diría que no a otra Copa en Acapulco”.

En relación a Tokio 2020, Mitchel dijo: “Hablar de Olímpicos siempre es muy interesante, sin duda es la competencia más prestigiada, el nivel es cada vez más demandante y creo que Tokio será excitante; espero que, en lo que respecta al tiro, éste se vuelva cada vez más y más importante entre la gente a nivel global”.

 





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here