Acusan desvío de dos mil mdp en la alcaldía Álvaro Obregón

0
243


Layda Sansores, alcaldesa en Álvaro Obregón. Foto: Elizabeth Velázquez /Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La administración pasada en la alcaldía Álvaro Obregón contrató a empresas fantasma y “dejó un quebranto financiero que podría llegar a los dos mil millones de pesos, tanto de recursos federales como locales”, dio a conocer la actual alcaldesa, Layda Sansores.

321 mdp dejó de pagar Á.O. para revisar si son “falsos acreedores”

Dijo que por esa razón frenó el pago por 321 millones de pesos a “falsos acreedores”, pues cuando personal de la alcaldía se dio a la tarea de visitar los domicilios de las supuestas empresas se encontraron con que eran casas habitación y no domicilios comerciales.

La alcaldesa solicitó a la Contraloría General de la ciudad y a “la Auditoría Superior de la Federación  investiguen los supuestos pagos por servicios o adquisición de bienes”.

En la denuncia enviada al contralor general, Eduardo Rovelo Pico, a la cual tuvo acceso Excélsior, Sansores detalla la lista de empresas de las que no se encontró domicilio.

Entre ellas están GAMAC CONSTRUCTORES S.A. DE C.V., a la que la alcaldía le debía un millón 535 mil 605 pesos y cinco millones 932 mil 318 pesos, sin embargo, al acudir al domicilio señalado en Plutón MZ E, LT 11, Media Luna, Coyoacán, se encontraron con que allí sólo hay casas, pero no hay ninguna empresa.

Lo mismo sucedió cuando el personal de la actual alcaldía de Álvaro Obregón se dio a la tarea de visitar el domicilio de la empresa Servicios Especiales para la Construcción Cofradía, S.A. de C.V, ubicado en Calle Circuito Hacienda de los Lirios Número 121 A, Manzana 53, lote 45 Colonia Hacienda Real Tultepec, Tultepec, Estado de México.

Lo mismo ocurrió con las empresas Desarrolladora de Proyectos Obra Civil S.A. de C.V. y Comercializadora de los Santos Reyes, S.A. de C.V.

De todo lo anterior se desprenden presuntas irregularidades en el otorgamiento de contratos mediante procesos de licitación de diversas empresas, las cuales ya han realizado cobros por la supuesta ejecución de dichos contratos y formalmente aún son acreedores de esta alcaldía a mi cargo”, se expone en la denuncia.

cva

 





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here