Alumnos se resistían a entrar a la escuela, pero este maestro hizo algo…

0
384


Alumnos se resistían a entrar a la escuela, pero este maestro implementó una dinámica.

NAYARIT.

Con una peluca puesta y una palmada en la mano, así es como el maestro José Manuel Padilla recibe a los alumnos de la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en la calle Lerdo de la zona centro de Tepic, Nayarit.

La actitud positiva de este docente hace que los pequeños ingresen a la escuela de buenas, por lo que una persona decidió grabarlo y subirlo a redes sociales.

Me gustan sus saludos y que trae su peluca y la anda chocando con los que llegan». «Ha sido muy bueno conmigo y a veces nos da premios», expresaron dos de sus alumnos.

José Manuel Padilla es un maestro de educación especial y antes de poner en práctica la peculiar bienvenida, asegura que algunos de los alumnos se resistían a ingresar a la escuela.

Esta idea salió hace varios años de ponerme en la puerta y darles la bienvenida a los muchachos de manera alegre, para que entren a la primaria y a su salón de clases, pues contentos», explicó José Manuel Padilla.

El principal objetivo fue ese, teníamos alumnos que se resistían por las propias condiciones de los muchachos a entrar al edificio, entonces optamos por la peluca y les llamó mucho la atención, entonces eso se fue propagando con el resto del alumnado y hoy en día es algo que les agrada a los muchachos», asegura el maestro alegre.

A la dinámica no sólo se sumaron los demás estudiantes de la escuela regular, sino también los padres de familia a los cuales también inyecta de alegría a la hora de la entrada a clases.

Es muy motivante el trato que les da a los niños, ella se desplaza más en su lenguaje como la ve es una niña con discapacidad, pero va muy bien», explicó Irma Verónica, mamá de una de las alumnas.

Es algo que lo caracteriza a él, inclusive se lo aplaudimos todos los padres de familia y en su oportunidad le hemos dado las gracias», declaró Lilia, otra de las mamás.

Pero no solo el maestro inyecta alegría a los estudiantes, su labor va mucho más allá.

Les da la bienvenida porque en esta escuela contamos con niños con necesidades especiales a veces los niños autistas, a veces los niños Down, los niños de diferentes necesidades, se identifican muy bien con el maestro», detalló Beatriz, directora del plantel.

Manuel tiene 18 años de servicio y 15 como maestro de educación especial, para él ha sido una labor que disfruta.

 

mca





Source link