André Marín – Diego Lainez

0
478


 

Diego Lainez ya está en Sevilla, donde pudo vivir de cerca un partido importante como lo fue el Betis contra el Real Madrid. Desde el primer momento se dio cuenta de que ha llegado a un mundo diferente.

A sus 18 años tendrá todavía muchas cosas que pulir y es mucho mejor trabajar un diamante en bruto en Europa que en México. Se espera muchísimo de él, fue fichado por un club que ha mejorado mucho en los últimos años y que ahora aspira a ser un competitivo en copas de Europa, ademas de mejorar cada año su posición en la liga.

Tiene muchas ventajas para lograr un acoplamiento óptimo lo más rápido posible, entre ellas que Andrés Guardado forma parte de la plantilla y será su gran referente para consolidarse.

Muchos opinan de hubiera sido mejor aceptar la oferta del Ajax por el tipo de formación que se le da al jugador en el futbol holandés, pero los andaluces hicieron un gran esfuerzo económico para llevárselo y trabajaron muy bien la compra definitiva.

Además, Lainez y su familia quedaron encantados desde el primer día con el trato del Betis y los planes a futuro que tienen para él.

A partir de hoy, su primera semana de trabajos en la que se dará cuenta que el famoso torito antes de las practicas en España es para ponerse espinilleras y no un simple jueguito, en Europa se entrena como se juega el fin de semana y el hambre de sus compañeros por ganarse un puesto titular para el fin de semana lo demuestran cada minuto. Hay que dejarlo madurar con calma y no esperar que el próximo fin de semana ya estará en la cancha. Una de las grandes noticias que tiene Lainez es que le tocó un entrenador que ha sido toda una revelación en España en el tiempo reciente. Quique Setién sabrá llevarlo y cobijarlo para hacer de él un tipo importante y desequilibrante que marque diferencia en los partidos del Betis. Desde la semana pasada, todos tenemos algo del equipo verdiblanco, porque está Guardado y ahora un segundo mexicano. Queremos que les vaya bien. Así, pues, no queda más que trabajar, preparase, mejorar físicamente, porque todavía está muy delgadito y ya los nutriólogos del Betis sabrán qué hacer con él. Su tipo de alimentación cambiará radicalmente y su masa muscular también. Talento tiene de sobra y ahora habrá que esperar que se ponga a punto. No hizo una gran pretemporada porque fue campeón de liga con el América, pero estará rápido en condiciones de ser tomado en cuenta.

Llega a un buen equipo con una fantástica afición. Una fanaticada que se entrega a muerte por sus colores cada semana. Ahora está en Lainez y toda la gente que trabajará junto a él, sacarle lo mejor. Su talento ya lo demostró en México, aunque solamente tenga 40 partidos en Primera División y por algo desde el último torneo de Toulon se habían fijado en él como un futbolista diferente.

Y ahora, pues, a triunfar y demostrar por qué costó lo que costó y que su paso por el futbol español no sea efímero y lo empiecen a prestar a otros clubes para que tome experiencia. Mucho de lo que le vaya a pasar a Lainez en Europa tiene que ver con él mismo.

Lo van a ayudar, pero él tiene que poner lo máximo de sí para triunfar en un futbol sumamente exigente. Festejo la llegada de Diego Lainez al Betis y le deseo lo mejor para que muy pronto sea titular y que la Selección Mexicana tenga otro elemento de condiciones especiales de cara al futuro. Semana de grandes noticias.

 

 Twitter: @andremarinpuig

Facebook: andremarinp

 





Source link