Ángeles caídos en Monterrey

0
457


MONTERREY.

Alex Bregman dio un jonrón con las bases llenas y por segundo día consecutivo fue el héroe de los Astros de Houston, que vinieron de atrás para vencer 10-4 a los Angelinos de Los Ángeles y llevarse la serie completa del Estadio Monterrey.

Ninguna de las primeras tres series de temporada regular de Grandes Ligas que se habían llevado a cabo en México habían terminado con barrida (Padres 2-1 Mets, en 1996; Padres 2-1 Dodgers, 2018 y Cincinnati 1-1 San Luis, en abril de este año).

 

Bregman, quien una noche antes dio dos cuadrangulares, ayer, con Houston abajo 3-2 en la pizarra, las bases llenas y dos outs, pegó el vuelacercas que le dio la ventaja definitiva a los Astros.

Justin Verlander, futuro Salón de la Fama, abrió el juego por los Astros y lanzó seis entradas y un tercio de cinco hits, tres de ellos cuadrangulares, y dos por parte del receptor de los Angelinos, Jonathan Lucroy; dio una base por bolas y ponchó a siete.

Los Astros llegaron a la novena con ventaja de 7-4, lo que le hubiera dado al mexicano Roberto Osuna la oportunidad de llevarse el salvamento, pero un rally de tres en la parte alta le quitó la opción; no ha tenido oportunidad de rescate desde el 14 de abril.

Pese a esto, el manager A.J. Hinch le dio a Osuna la oportunidad de entrar al juego y retirar los últimos tres outs y fue recibido con aplausos y muchos aficionados de pie cuando caminaba hacia la loma. Cumplió al retirar a los tres bateadores que enfrentó.

Osuna, quien puso en 0.63 su efectividad, se unió a Fernando Valenzuela (Padres 1996), Vinicio Castilla (Rockies 1999), Christian Villanueva (Padres 2018) y Giovanny Gallegos (San Luis, abril de este año), como los jugadores mexicanos en jugar temporada regular en territorio nacional.

En una serie con varios tintes negativos para los Angelinos, ayer el dominicano Albert Pujols se fue de 4-0 con dos ponches y mantuvo su cuenta en 1,999 carreras producidas.

 

AMU

 





Source link