Apasionante

0
541


01 de Enero de 2019

La llegada de septiembre nos trajo el arranque de una nueva campaña de la NFL y consigo las renovadas ilusiones de las 32 franquicias. 17 semanas después, la temporada regular ha finalizado y únicamente 12 de los equipos que conforman la liga mantienen con vida esa ilusión de quedarse en su poder con el afamado trofeo Vince Lombardi el próximo 3 de febrero.

A partir del próximo sábado, dará inicio una postemporada más. En ella, los sobrevivientes de la ardua y complicada campaña pondrán a prueba su resiliencia, inteligencia y preparación para ir sorteando los obstáculos que se presenten en el camino rumbo a Atlanta.

Para ocho de las franquicias todavía en competencia no habrá descanso. Tras la última semana de la temporada, llegará, el fin de semana, su primera prueba con la ronda de comodines. De esa instancia han surgido en tiempo reciente varios equipos que han logrado ganar el Súper Tazón, por lo que disputarla no significa tener pocas probabilidades de éxito en los playoffs. Varios equipos han sabido canalizar muy bien lo que significa tener que disputar un juego más que aquellos que descansan en la primera semana de postemporada, al mantener el ritmo de competencia y encontrando enorme motivación al superar ese primer escollo.

Ambas conferencias nos ofrecerán duelos muy interesantes: comenzando el sábado con el partido ente dos rivales de la misma división, Texanos de Houston y Potros de Indianápolis en la Americana; mientras que la Nacional tendrá el choque entre los Vaqueros de Dallas y los Halcones Marinos de Seattle. El domingo continuará la acción con la visita de los Cargadores de Los Ángeles a los Cuervos de Baltimore, y el actual campeón Águilas de Filadelfia jugará ante los Osos de Chicago. Todos muy interesantes y en los que no hay un amplio favorito.

Aquellos que logren victorias estarán todavía lejos del gran sueño, les quedarán visitas muy complicadas la siguiente semana a los equipos que terminaron con los mejores récords de cada Conferencia. Ahí les esperan los Jefes de Kansas City, Patriotas de Nueva Inglaterra, Santos de Nueva Orleans y Carneros de Los Ángeles.

Las cuatro franquicias que descansarán arrancan como las preferidas por las casas de apuestas, pero la carrera hacia Atlanta se ve bastante abierta. Se me hace difícil pensar en otro año en el que tantos calificados tenían suficientes argumentos y talento para aspirar a terminar como el monarca de la NFL. En otras ocasiones aparecían algunos equipos como víctimas propicias de los más poderosos; ahora, en el papel, cada partido parece que será muy difícil de pronosticar.

Si tuviera que elegir a mis preferidos me iría con los mejores sembrados: me parece que éste puede ser el año en que Kansas City rompa su maleficio en los playoffs y creo que será complicado que alguien pueda ir al Superdomo a eliminar a Nueva Orleans.

Aunque insisto en que hay mucha paridad y nada parece estar escrito. Nos espera una postemporada apasionante.

 





Source link