Aplican vacunas preventivas a jóvenes internos en BCS – Más Noticias BCS

0
64


Con el propósito de prevenir enfermedades en los jóvenes internos como influenza y tétanos, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado recibió a personal médico del Sector Salud quienes aplicaron vacunaspreventivas a los jóvenes internos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, informó el director de esta área Víctor Hugo García Silva.

El funcionario explicó que cada periodo de vacunación esta institución médica acude a brindar sus servicios, lo que permite que quienes se encuentran al interior de estos centros tengan acceso a su derecho a la salud, inmunizándolos ante cualquier enfermedad contagiosa, lo que abona a desarrollarse con plenitud durante su estancia en este lugar. 

“Gracias a las medidas preventivas que implementamos en coordinación con la Secretaría de Salud, logramos brindar una estadía digna a los jóvenes, estamos trabajando para que en Baja California Sur contemos con un sistema penitenciario sólido y profesional” apuntó.

En ese sentido García Silva resaltó que estas medidas se implementan debido a que en esta temporada del año al presentarse cambios drásticos de temperatura es recomendable aplicar vacunas preventivas, evitando con ello brotes epidemiológicos al interior de los centros y a su retorno a la comunidad, protegiendo la salud de cada uno de los jóvenes recluidos y a sus familias.

Asimismo, destacó que a la par de estos trabajos,diariamente se llevan a cabo actividades que promueven el compañerismo y el pleno desarrollo de los internos quienes se preparan aquí dentro para reinsertarse a la sociedad de manera efectiva.

Finalmente, el director de este Centro puntualizó que con estas acciones el gobierno del Estado no sólo garantiza la seguridad de la población penitenciaria, sino también se beneficia a la sociedad en general, al regresar a personas sanas y preparadas para vivir una vida alejada del delito.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here