Araujo y el Celta vuelven a tropezar

0
468


VIGO.

Con el defensa mexicano Néstor Araujo de titular, Celta de Vigo perdió ante su afición con marcador de 1-2 ante Athletic de Bilbao, con gol y asistencia de Iñaki Williams, en el cierre de la Jornada 18 en la Liga de España.

En el Estadio Balaídos, el único gol de los locales fue del centrocampista español Fran Beltrán al minuto 46; por la visita anotó el español Iker Muniain (19’) y cerró la victoria Iñaki Williams (54’).

                                Foto: EFE

Néstor Araujo inició el partido de titular y disputó los 90 minutos del encuentro, tuvo una decente participación en la caída de su equipo como local.  Fue el cuarto juego de manera consecutiva que Araujo inició como titular.

El Athletic, ordenado en su presión, esperó al Celta bien agrupado durante la primera mitad. Estuvo incómodo el equipo del central mexicano. Tuvo dificultades para salir con la pelota jugada desde su área; fue un equipo lento en su ataque posicional, previsible.

Los tiros a portería escasearon. Y principalmente aparecieron en acciones a balón parado.

El plan del bilbao estaba claro: esperar replegado, recuperar y contraatacar. Tuvo premio cerca del minuto veinte. El Athletic recogió una pelota en su área, cruzó el campo por la derecha, Williams rompió la cintura de Cabral con regate y Muniain aprovechó para culminar el lance con gol.

Desde ese gol, poco propuso el Celta hasta el final de la primera parte. Se atascó. Tampoco el Athletic se dejó ver por el área celeste.

Con ese gris guión de poco futbol, el empate del Celta llegó de forma inesperada. Fue la jugada que cerró el primer tiempo: Hugo Mallo sacó de esquina, Maxi Gómez prolongó de cabeza hacia atrás y Beltrán se coló entre los defensas para debutar como goleador en la Primera División.

                             Foto: Cortesía Celta de Vigo 

El Celta volvió del descanso con más ritmo. Combinó con velocidad y en los primeros tres minutos alertó con un par de lanzamientos, de Beltrán y Maxi Gómez. Pero su empuje quedó ahí.

Fue más letal en Athletic. Primero, con un contragolpe de Williams, aunque llegó sin fuerzas al momento del tiro; luego, con un envío de sesenta metros de Herrerín que se filtró entre los centrales celestes y colocó a Williams en un mano a mano ante Rubén. El delantero marcó para el Athletic; la asistencia de gol la firmó su portero, en otro error defensivo del Celta.

El tanto volvió a paralizar al Celta, sin capacidad de reacción durante todo el segundo tiempo.

Para la siguiente jornada, Araujo y el Celta le harán los honores al Rayo Vallecano el próximo viernes 11 de enero, Athletic de Bilbao recibirá al tercer lugar de la liga española, el Sevilla.

fdr





Source link