Astros de Houston van por buen camino

0
450


CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando Jeff Luhnow llegó como gerente general a los Astros de Houston en 2011, tenía dos metas: ganar la Serie Mundial y convertir al equipo en uno de los favoritos para los mexicanos.

Para nosotros es muy importante la audiencia mexicana”, dijo Luhnow, de padres estadunidenses, pero que nació y creció en la Ciudad de México.

“En Houston hay una población mexicana muy grande, además hay un contacto directo con México a través de los negocios”.

Luhnow consiguió una meta en 2017 al conquistar el primer Clásico de Otoño de la franquicia tras 55 años de existencia.

“Creo que vamos por buen camino”, señaló Luhnow. “La gente se interesa en los equipos ganadores y ahora podemos decir que lo somos.

“Nuestra meta es continuar así; hemos visto últimamente equipos que después de ganar la Serie Mundial se caen y van al fondo. Nosotros ya pasamos muchos años malos y no queremos que se repita”.

Además, también busca el contacto directo con los mexicanos a través de los jugadores. Por eso, el año pasado se hizo de los servicios del cerrador sinaloense Roberto Osuna.

Osuna es uno de los mejores jugadores, de los mejores relevistas y nos viene a aportar mucho tanto en el terreno como fuera, aportándonos identidad mexicana.

“Además, puedo decir que fui el primer gerente general mexicano de un equipo de Grandes Ligas. Ahora puedo decir que soy el primer gerente general mexicano en ganar una Serie Mundial”.

Los Astros aterrizaron anoche en suelo mexicano y mañana se convertirán en el primer equipo de Liga Americana en tomar un turno al bat en un juego de temporada regular en nuestro país. Además lo harán en Monterrey, la ciudad mexicana con la que más conexión tienen.

“Monterrey y Houston aún no tienen el distintivo de ciudades hermanas, pero creo que ya lo son”, dijo Luhnow. “Son muy cercanas, hay muchos vuelos y por eso entiendo que tenemos una gran base de fanáticos en Monterrey, que esperemos dejar con un gran sabor de boca este fin de semana”.

ald





Source link