Aumenta precio de gasolina en estación de Peralvillo

0
418


El valor de la gasolina se incrementó en una estación de la colonia Peralvillo, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El incremento en el precio de las gasolinas tomó por sorpresa este viernes a los habitantes de la Ciudad de México, que sin una gota de gasolina formaron sus vehículos afuera de las estaciones de servicio por varias horas para conseguir algunos litros del carburante.

El valor de la gasolina se incrementó en una estación de la colonia Peralvillo, en la alcaldía de Cuauhtémoc, hasta en un diez por ciento, por lo que la magna alcanzó los veintiún pesos, mientras que la premium se comercializó en veintidós pesos.

Consumidores, principalmente transportistas y comerciantes, mencionan que pese al incremento la tienen que comprar, pues les es indispensable.

No se me hace justo, pero dijo nuestro presidente que aguantáramos para esto, para que se normalice y que no haya ese robo de gasolina. Claro que nos afecta, principalmente, a las personas que vamos al día”, mencionó Rosa María, quien se dedica al comercio.

Por su parte, los despachadores de combustible, las personas que más han sufrido con este desabasto debido a que únicamente perciben la propina que les dan los automovilistas, han mencionado que la gente se ha comportado de manera ordenada y los casos que se han documentado en las redes sociales de violencia entre los automovilistas son pocos y derivados por la negligencia.

La gente hasta ahorita está acorde a las necesidades de nuestro país, de la Ciudad de México, están evolucionando muy bien en su forma de pensar porque no ha habido ningún incidente. Cuando las pipas están descargando están calmados y cuando están cargando también”, contó Vicente Contreras, despachador en una gasolinería en Calzada San Antonio Abad.

En este cuarto día de desabasto de combustible, las principales arterias que conectan el Valle de México lucieron vacías y desde el amanecer de este viernes, y a pesar de las bajas temperatura, el parque vehicular disminuyó considerablemente.

En la entrada a la Ciudad de México por la autopista México -Querétaro los vehículos avanzaron sin contratiempos en el tramo de Izcalli a Tlalnepantla, sin embargo, las enormes filas de vehículos continuaron en prácticamente todas las estaciones de servicio.

En la avenida Lomas Verdes, en una de las pocas gasolinerías que despachó el producto, solo se cargó el combustible a vehículos y no en garrafones.

Tenemos órdenes de la oficina de que está prohibido servir gasolina en garrafones o botellas de plástico, orden de servir únicamente en las unidades y es todo” mencionó uno de los trabajadores del punto de abasto.

Así mismo, Luis, quién ocupa poco su vehículo, destacó que el uso de la bicicleta es una salida a este tipo de contingencias y que se transporta en su bicicleta al trabajo que está cerca de Barrientos para evitar contratiempos como el desabasto.

jvc





Source link