Buscan en España voto de indecisos

0
422


CIUDAD DE MÉXICO.

A cuatro días de las elecciones generales en España, 26 por ciento de los electores no sabe por quién votar, de acuerdo con una encuesta difundida por el periódico El País.

En este contexto, ayer, los líderes conservador y socialista, Pablo Casado y Pedro Sánchez, apelaron al voto útil para los comicios del próximo domingo.

Casado, líder del Partido Popular, y Sánchez, líder del PSOE y presidente del gobierno saliente, mantuvieron el segundo y último debate de la campaña con los dirigentes de los otros dos grandes partidos españoles, Albert Rivera, de
Ciudadanos, y Pablo Iglesias, de Podemos.

El segundo debate nacional fue transmitido en los canales La Sexta y Antena 3, sin la participación de la formación de ultraderecha Vox.

En medio de esta fragmentación, donde se da por seguro que el próximo gobierno deberá ser de coalición, tanto Casado como Sánchez, líderes de los dos partidos más veteranos, pidieron concentrar en ellos el llamado voto útil.

Por su parte, Pedro Sánchez enfocó sus críticas en los partidos de derecha, los cuales se aliaron a comienzos de año para desbancar al socialismo de su bastión andaluz y podrían ahora repetir  ese escenario a escala nacional.

Los sondeos pronostican una clara victoria socialista, pero sin mayoría absoluta, lo que obligaría a Sánchez a pactar con Iglesias, abiertamente favorable a ello, y algún otro partido, dentro del nacionalismo catalán o el vasco.

En el debate, de dos horas de duración, los candidatos abordaron temas de impuestos, vivienda, empleo, eutanasia, aborto, migración y violencia machista.

Según el análisis publicado por El País, Podemos ganó en la discusión, mientras que el PSOE y Ciudadanos perdieron, por el desempeño de sus candidatos.

-Con información de AFP

 





Source link