Caja de sorpresas

0
474


La Champions League ha sido todo un espectáculo futbolístico a lo largo de la competencia como es habitual, sin embargo, lo que se ha podido vivir en los partidos de vuelta de la ronda semifinal ha sido sencillamente algo maravilloso y nos encontramos ante una final de equipos de la Premier League, el Liverpool y el Tottenham, lo que hoy por hoy deja sentado que es la mejor del planeta en estos momentos, cuestión que se incrementa ante la final de la Europa League entre el Arsenal y el Chelsea.

Valdría la pena que los principales directivos de nuestro futbol siguieran al detalle los importantes cambios al modelo de negocio que han implementado en la Premier League, lo que ha permitido un evidente equilibrio, así como un notable incremento en el nivel competitivo de toda esa organización basados en una mayor equidad en la distribución de los ingresos.

Mención aparte merece la gran campaña del Wolverhampton en lo general, así como la actuación del de Tepeji del Río, Raúl Jiménez, en lo particular, pues ha sobresalido con goles y una gran adaptación a lo que hoy es la mejor liga del mundo.

Por lo que hace a nuestra liga, e independientemente del resultado final, debemos valorar y aplaudir las enormes campañas que han consolidado dos técnicos nacionales, Nacho Ambriz con el León y Memo Vázquez con el Necaxa.

No me parece un tema menor, pues nadie esperaba tan importante resultado a lo largo del torneo de ambos equipos, en particular, lo de Nacho Ambriz me parece de ovación de pie, pues no perdamos de vista que las cosas no se le habían dado del todo bien al otrora gran jugador del Necaxa y del Tri, que pasó como entrenador por varios equipos desde el Puebla, donde debutó, el San Luis, las Chivas, el Querétaro, el América, donde se coronó en la CONCACAF Liga de Campeones, pero nunca obtuvo los triunfos esperados y fue muy criticado, también dirigió al Necaxa, hasta llegar al León, donde la directiva, que encabeza Jesús Martínez Murguía, le tuvo paciencia, y ya ven los resultados. El León es por mucho el mejor equipo de nuestro futbol, pues practica un gran balompié y domina ampliamente a sus rivales.

Por su parte, Memo Vázquez, callado y de bajo perfil, ha llevado al mediano plantel del equipo de Aguascalientes a brillar hasta la propia liguilla, por donde se le vea es un hecho muy relevante, pues honestamente nadie lo esperaba. Por el momento lo siguen demostrando ahora en la liguilla con su triunfo ante los Rayados.

¿Qué sorpresas nos esperan?

 





Source link