Capacitan a personal de C4 Los Cabos en manejo de cámaras de videovigilancia

0
160


La Paz, Baja California Sur- Como parte de las labores que se realizan para fortalecer la función del operador telefónico, personal de la empresa Eagle Visión impartió un curso sobre el manejo de cámaras de videovigilancia a despachadores del Subcentro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Los Cabos, informó la titular de estos centros en la entidad, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

La funcionaria explicó que el objetivo de este curso es que los elementos conozcan nuevos métodos operativos en la exploración de imágenes, con el fin de que estos contribuyan a la detección y prevención de delitos.

En ese sentido, dio a conocer que la operación de esta herramienta tecnológica permite identificar a personas y vehículos sospechosos y personas armadas, entre otros factores importantes dentro de las tareas de seguridad pública, de ahí la importancia de conocer las bondades de estos sistemas de video.

“La función que realiza el receptor de llamadas de emergencia en el 911 es de vital importancia ya que su aportación puede ser fundamental en la investigación de un delito, por ello, dijo, los operadores deben contar con conocimientos técnicos para su manejo y prestar un mejor servicio de atención a la ciudadanía”.

Asimismo, la directora destacó que durante la capacitación se llevaron a cabo ejercicios de vigilancia, en donde los elementos debían detectar zonas seguras, puntos ciegos, objetivos y clasificación de emergencias, lo cual les permite agilizar sus destrezas y desarrollar el sentido de intuición, que es una herramienta importante para esta tarea.

Finalmente, Karla Rodríguez Santillán puntualizó que estos trabajos se llevan a cabo diariamente los 365 días del año, monitoreando las más de 150 cámaras de videovigilancia con las que cuenta la entidad, reforzando los operativos terrestres que llevan a cabo los cuerpos policiacos durante los trabajos de seguridad.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here