Carlos Rochín protestó como presidente del PAN

0
512

 

La Paz, Baja California Sur.- Dando cumplimiento a la normativa de los procesos internos del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, recibió por parte de la Comisión Electoral Organizadora, la constancia que lo avala como dirigente de dicho instituto político para el periodo 2018-2021.

Al exjefe de la oficina del Ejecutivo lo acompañarán en esta encomienda, Dora Luz Salazar Sánchez, como secretaria general, de igual manera estarán en este comité: Susana Zatarain García; Margarita Aracely Balladares Martínez; David Zamora Domínguez; Alfredo Arturo Rosas Alayola; Julio Cervando Higuera Márquez; Mónica Alejandra Sánchez de la Vega y Kevin Eduardo Espinoza Martínez.

A Carlos Rochín, lo acompañó en esta toma de protesta, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, así como secretarios estatales y militantes panistas.

Durante su discursó aseguró que en el PAN sabrán estar a la altura de las circunstancias, ya que hoy en día la ciudadanía demanda cambios de fondo, de renovación, pero sin que olviden la esencia y autenticidad de este instituto político.

PUERTAS ABIERTAS

Asimismo dijo que empezarán por abrir las puertas del partido, tal y como lo expresó el líder nacional Marko Cortés: “El PAN abrirá de par en par sus puertas, para que aquellos hombres y mujeres que simpatizan con nuestros principios y que quieran participar activamente en la vida interna puedan hacerlo”, afirmó.

Rochín Álvarez apoyó al gobernador Carlos Mendoza, cuando este demandó respeto al pacto federal: “Ahí radica nuestro sentido como país en la concurrencia de atribuciones, los gobiernos de los estados no pueden ser meros espectadores del actuar federal, colaboración sí, sometimiento nunca”, afirmó.

Finalmente, el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, apuntó que como oposición apoyarán todas las causas que procuren el bienestar de las familias sudcalifornianas, pero se opondrán a todo lo que represente un retroceso a las libertades ciudadanas, así como a una concentración abusiva del poder o el autoritarismo endulzado con la demagogia de un viejo régimen.