Celebran Día del Niño más de 123 mil alumnos de BCS – Más Noticias BCS

0
135


Más de 123 mil alumnos sudcalifornianos que acuden a planteles de los niveles de inicial, preescolar y primaria celebrarán este martes 30 de abril el tradicional festejo del Día del Niño, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal señaló que las actividades que se llevarán a cabo en los centros escolares fueron planeadas con antelación al periodo vacacional y agregó que en esta fecha se debe reflexionar sobre el respeto a la declaración de derechos universales que tienen los infantes conforme a la carta de la Organización de Naciones Unidas.

Jiménez Márquez expresó que los alumnos constituyen la razón de ser del sistema educativo sudcaliforniano, ya que en los primeros años de estudio se les prepara para que tengan una vida exitosa y lograr desde las aulas construir un mejor futuro.

El secretario de Educación Pública mencionó que a través de la capacitación de docentes, la mejora de la infraestructura educativa, pero en especial con la enseñanza socioemocional, se busca que los estudiantes desde temprana edad aprenden a ser resilientes antes las adversidades de la vida y de esta forma prevenir problemas como conductas violentas o adicciones.

Por último, refirió que en Baja California Sur cursan la educación inicial cinco mil 578 alumnos, preescolar 28 mil 649 y primaria 84 mil 30 alumnos que dan un total de 123 mil 835 estudiantes que acuden a 970 planteles ubicados en los cinco municipios de la entidad.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here