Celebran medallistas

0
557


CIUDAD DE MÉXICO.

Los festejos por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68 continuaron ayer con la develación de las placas conmemorativas de los nueve medallistas mexicanos.

Sus nombres fueron grabados en la explanada de la Sala de Armas Fernando Montes de Oca en presencia de otras leyendas internacionales como Bob Beamon, Dick Fosbury, Klaus Dibiasi y Debbie Meyer.

Estoy muy contento por presentar este espacio deportivo a los medallistas de los Juegos Olímpicos”, aseguró el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

A la ceremonia asistieron cinco de los nueve medallistas mexicanos.

El nadador Felipe Muñoz, además de los boxeadores Ricardo Delgado, Agustín Zaragoza, Joaquín Rocha y Antonio Roldán. No estuvieron presentes María Teresa Ramírez y Pilar Roldán, pero sus nombres ya aparecen al lado del de Álvaro Gaxiola y José Pedraza, ambos fallecidos.

Me hace sentir bien ver mi nombre plasmado, es un reconocimiento a nuestro aporte al deporte en México”, aseguró el boxeador Ricardo Delgado.

La develación de las placas es el último paso para completar la plaza después de que a finales de septiembre el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, inauguró los aros olímpicos.

 

AMU

 





Source link