César Urías, por la consolidación

0
423


CIUDAD DE MÉXICO.

El sinaloense Julio César Urías sorprendió a todos, incluso a él mismo, con la rehabilitación de su hombro, que le permitió lanzar con los Dodgers en la pasada Serie Mundial. El próximo año quiere demostrar que esto no fue una casualidad y que su brazo izquierdo está al 100%.

Urías, según dijo Dave Roberts, mánager de Los Ángeles, está considerado para ocupar un puesto en la rotación de abridores en 2019.

Es el reto que tengo”, dijo Urías en entrevista con Excélsior. “Es difícil, pero yo me veo estando listo cada cinco días para poner a mi equipo en posición de ganar. Mi meta es tener entre 25 y 30 aperturas el próximo año”, dijo el sinaloense de apenas 22 años, pero que tiene ya dos playoffs en su carrera.

Tener esta opción tan abierta no fue nada fácil para el joven. En junio del año pasado tuvo una lesión que lo llevó a una cirugía de hombro, una de las más fuertes para los lanzadores. Estuvo todo 2017 y el inicio de este 2018 en trabajo de rehabilitación y nadie auguraba cómo terminaría el año.

Fue muy duro”, recordó. “Cuando empecé la rehabilitación, mi recta no pasaba las 82 millas por hora y eso me preocupaba mucho, pero yo seguí trabajando”.

Finalmente Julio pudo volver a lanzar en agosto en ligas menores y en septiembre ya había subido a Grandes Ligas, donde cumplió con una buena actuación en el rol regular, que le valió ser tomado en cuenta para quedarse con la novena en la postemporada.

Cuando me dejaron en el equipo sabía que estaba la opción de entrar, por alguna lesión o algo… y me sorprendió mucho que me llamaran para la Serie de Campeonato porque no se presentó algún incidente así. Soy afortunado. No es fácil jugar postemporada, muchos que son Salón de la Fama, nunca jugaron una Serie Mundial, y yo ya puedo presumir que lancé en una”.

Pese a perder dos Clásicos de Otoño de forma consecutiva, Urías tiene fe en que los Dodgers volverán a pelear y estarán una vez más en la lucha por ser el mejor de la MLB. El regreso de Clayton Kershaw con el equipo le da más esperanza.

Obviamente es triste (perder el Clásico), pero el equipo sigue siendo muy bueno. Kershaw volvió por tres años más porque quiere ganar la Serie Mundial”, finalizó.

 

AMU

 





Source link