Cierre de estancias infantiles absurdo y ridículo: Lía Limón

0
382


CIUDAD DE MÉXICO.

Afectar a 330 mil niños por las irregularidades encontradas en 300 estancias infantiles  es “absurdo  y ridículo”,  consideró Lía Limón, fundadora del Programa de Estancias Infantiles.

Es como si te encuentran una piedra en el riñón y te quitan el riñón, o te fracturas una pierna y te la amputan”, ironizó en entrevista con Excélsior.

Señaló que a pesar de que el gobierno federal aclaró que el programa  no desaparece formalmente, sí lo hace de facto con la entrega del dinero a las mamás,  afectando así  a los niños, a las mamás trabajadoras y a las responsables de las estancias.

Esto está completamente fuera de lugar, y justificarlo por entregas directas, perdón, pero las entregas directas lo único que te garantizan es clientela, no te garantizan la atención de la infancia ni te garantizan el interés superior de la niñez.

Los niños no son mercancía, no estamos hablando de entregarle dinero a las mamás para que los cuiden los abuelitos, y las estancias tampoco son una bodega; no se trata de ‘les doy dinero para que los dejen donde puedan’. No puede (el Estado) tirar a la basura esta red y hacerse a un lado, y decir ‘yo no me voy a hacer cargo’.

Les cuento que sí les toca: el Estado sí tiene la obligación de atender a la primera infancia y no puede desentenderse”,  acotó.

Dijo que con el recorte no sólo se pone en riesgo a los niños, sino se vulnera el derecho de las mamás a conciliar su vida familiar y laboral, y encima le quita empleos a las responsables de las estancias”.





Source link