Como Cárdenas con Pemex, López Obrador construirá Dos Bocas: Delgado

0
52


CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, llamó a confiar en que el Gobierno federal tiene la capacidad técnica y presupuestaria para construir la refinería de Dos Bocas en Tabasco, tal como, dijo, México lo hacía antes del periodo neoliberal.

Señaló que tal como Lázaro Cárdenas fundó Petróleos Mexicanos (Pemex) en 1938, López Obrador podrá construir la refinería petrolera. 

Creo que es una decisión muy valiente por parte del presidente de la República y ustedes lo conocen, es un hombre con una gran disciplina, con mucho tesón y se va a construir esa refinería. Me canso ganso”, dijo en entrevista.

La decisión del gobierno de no apoyarse de empresas privadas fue anunciada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al declarar desierta la licitación internacional sobre la refinería. 

Durante muchos años tuvimos la capacidad de construir la infraestructura, y pues se cambió ese modelo en la época neoliberal y lo que vimos es que tuvimos muchas infraestructuras que no se terminaron, o había mucha corrupción. Entonces, yo celebro que ahora el Gobierno tome el toro por los cuernos y diga: nosotros vamos a sacar adelante, nosotros vamos a construir la refinería de Dos Bocas”, expresó Mario Delgado.

Agregó que “el reto” para el gobierno de López Obrador es equiparable con el que enfrentó Lázaro Cárdenas para fundar Petróleos Mexicanos (Pemex), pues, señaló, “estábamos en condiciones internacionales muy adversas, no teníamos esa experiencia y muchos países que tenían interés en el petróleo de nuestro país, apostaban a que no íbamos a poder y salimos adelante”.

Creo que estamos en un punto muy parecido de la historia en donde el presidente López Obrador está confiando en el talento mexicano, está confiando en la capacidad del propio gobierno para construir un proyecto de este tamaño como el de la refinería de Dos Bocas y vamos a salir adelante”, declaró.

 

jcs





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here