Concursantes de ‘Flor más bella del ejido’ buscan preservar tradición

0
500


Leticia Ayala Ramírez, ganadora del certamen en 2007, explicó que es la primera ocasión en que se intenta replicar esta fotografía. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Para preservar la tradición, participantes del concurso La Flor Más Bella del Ejido intentaron replicar una de las fotos más antiguas del certamen.

Acudieron este sábado a la Iglesia de Santa Anita, en la alcaldía de Iztacalco, en donde se celebraron las primeras ediciones del concurso que data de 1936.

Las concursantes de ediciones pasadas se retrataron en el atrio de la iglesia de manera semejante a la foto histórica que se presume se tomó en la década de los 40.

 

 

Leticia Ayala Ramírez, ganadora del certamen en 2007, explicó que es la primera ocasión en que se intenta replicar esta fotografía.

Y agregó que su objetivo es recordar el origen del certamen, que ahora se realiza en la alcaldía de Xochimilco.

Nuestro motivo es que inicia una nueva capacitación para las nuevas flores que van a participar en la edición 2019 y el objetivo de la foto es recordar el origen de la elección de la Flor Más Bella del Ejido”, dijo.

En este certamen pueden participar jóvenes de entre 18 y 23 años que habiten en alguna de las 12 alcaldías que cuentan con ejidos, que son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La final de la edición 2019 está programada para el 12 de abril, aunque en las siguientes semanas las aspirantes se capacitan, preparan sus atuendos del altiplano central con elementos de origen prehispánico y participan en diferentes eventos.

En esta edición el premio para la ganadora es de 50 mil pesos, además de representar a su ejido durante todo el año.

jvc





Source link