Continúa marcha lenta en la Línea 2 del Metro

0
449


Los usuarios de la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, sufrieron los retrasos en la marcha de los trenes. Foto: @omacmx

CIUDAD DE MÉXICO.

La circulación de la Línea 2 del Metro redujo su velocidad desde el tramo que comprende de Xola hasta Tasqueña en sus dos sentidos, de acuerdo con un recorrido que realizó Excélsior la tarde del jueves.

Durante el viaje rumbo a Cuatro Caminos, el servicio de transporte fue lento, registrando “enfrenones” continuos sobre todo en la interestación de Xola a Villa de Cortés que resultó afectada.

En la estación Ermita el tren tardó por lo menos cuatro minutos en retomar la marcha, lo mismo sucedió en el tramo de Xola a Tasqueña, pues la demora entre estaciones fue de al menos tres minutos.

Desde la mañana está igual, está más lenta que de costumbre. Parece que es por lo del incendio que hubo ayer, y quién sabe si ya lo hayan arreglado”, dijo la señora Candelaria, quien diariamente utiliza esta línea.

Se viene parando y así tardaremos más tiempo, lo bueno es que ya vamos de regreso a casa”, dijo Guadalupe, acompañada de su esposo, quienes se dirigían a Naucalpan.

A pesar de que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro han asegurado que se ha normalizado el servicio en dicha Línea, este diario también fue testigo de paradas con duración de cerca de cuatro minutos en las estaciones San Antonio Abad y Normal, aunque los usuarios aseguran que eso ocurre a menudo.

Por su parte, el Metro indicó que la línea brindaba el servicio de manera normal, pues lo que se estaba realizando era una marcha de seguridad, luego de las reparaciones que se hicieron debido al cortocircuito que se registró el miércoles pasado.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que personal de alta y baja tensión realizará trabajos de reparación del cable monofásico de 15 kilovoltios que alimenta los circuitos de alumbrado y fuerza del tramo Xola-Tasqueña y se revisará el cableado de tracción que alimenta las vías en 750 voltios de corriente continua.

Indicó que las labores se realizarían sin afectar el servicio, para corregir al cien por ciento las fallas que ocasionaron la suspensión del servicio.

Ésta es la segunda vez en la que se registran connatos de incendio en este mismo tramo de la Línea 2 del Metro.

 

Fallas, por antigüedad en cableado eléctrico

 

Luego de los cortocircuitos que se presentaron en los tramos de las estaciones Villa de Cortés y Xola de la Línea 2 del Metro, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, justificó que la sustitución de cables está en proceso y que por su antigüedad es que se han reportado fallas en los últimos 15 días.

El cable que conduce la energía para la movilidad de los convoyes está en proceso de sustitución. Se tiene un avance importante. Las partes principales tienen que estar sustituidas ahora que se entregue la administración”, afirmó.

Amieva se quejó de que el presupuesto federal para obras destinadas a la ampliación y mejoras del Metro no fue transferido al gobierno capitalino, pues el gobierno de Enrique Peña Nieto no les ha dado los 18 mil millones para la ampliación de la Línea 12 del Metro, así como para la compra de trenes y rehabilitaciones.

Para la ampliación de Línea 12 no llegaron los recursos, tampoco para la adquisición de estos trenes del Metro. Los recursos federales no fluyeron como se esperaba, tenemos que hacer frente con los recursos locales”, indicó.

Al término de la Presentación de Resultados de la Colaboración entre la CDMX y Unesco México 2014-2018; el mandatario  capitalino dijo que el cambio de cables en la Línea 2 está en proceso, a fin de que no vuelvan a presentarse estos desperfectos que ponen en peligro la vida de los usuarios.

 

cva

 





Source link