CR7 pagará por gestos obscenos

0
422


NYON.

La UEFA abrió un expediente disciplinario al portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, por los gestos que hizo tras eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los cargos contra Cristiano, según la comunicación del organismo europeo, son conducta inadecuada.

El Comité de Control, Ética y Disciplina tomará una decisión sobre este caso el próximo 21 de marzo.

Cristiano Ronaldo fue protagonista con un triplete para eliminar al Atlético y, al acabar el partido, lo celebró con un gesto obsceno, imitando, de manera evidente, el que había realizado en la ida el técnico rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone.

En ese caso, la UEFA sancionó al Cholo Simeone con 20 mil euros por conducta inapropiada.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, aseguró el pasado sábado que no teme que el portugués Cristiano Ronaldo sea sancionado por el gesto que hizo y que confiaba en que pueda participar sin problemas en la eliminatoria de cuartos ante el Ajax de Ámsterdam.

Creo que el martes cada uno ha celebrado de manera distinta. En el estadio había 42 mil aficionados, deberían sancionar a todos. No me parece algo particular (la celebración de Cristiano). No tenemos miedo de una sanción, y no la habrá”, afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al cruce liguero contra el Génova.

 

Hoy se concentra

La selección de Portugal inició ayer su concentración en la Ciudad del Futbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, todavía sin Cristiano Ronaldo, que se incorporará hoy en la que será su primera presencia en el equipo nacional desde el Mundial de Rusia.

El delantero de la Juventus tuvo permiso para estar ausente en la sesión de ayer, en la que el combinado luso empezó a preparar los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020 que disputará en Lisboa los días 22 y 25 de marzo contra Ucrania y Serbia.

Ronaldo no era incluido en una convocatoria del equipo nacional de Portugal desde el pasado Mundial de Rusia 2018.

 

cva

 





Source link