Danny Farquhar y el relevo de su vida

0
413


CIUDAD DE MÉXICO.

La historia de Danny Farquhar impacta; apenas en abril pasado vio terminada su temporada cuando se le reventó un aneurisma en el cerebro que incluso puso en riesgo su vida.

Vomitó y colapsó en el dugout poco antes del partido que debía abrir con los Medias Blancas de Chicago; estuvo un par de semanas hospitalizado. Al salir, había pocas esperanzas de que su carrera continuara o siquiera que pudiera recuperar su rutina diaria.

Como homenaje, lanzó la primera bola en un partido de los Medias Blancas, el verano pasado.

En octubre se sintió con fuerzas a plenitud y optó por la agencia libre; firmó un contrato de ligas menores con los Yanquis, que incluía una invitación al spring training.

Así, el milagro se concretó ayer: Farquhar fue el primer pitcher relevista requerido por los Bombarderos del Bronx en el partido de pretemporada ante los Piratas de Pittsburgh. Fue su regreso oficial a los diamantes luego de casi un año.

El lanzador de 32 años apenas duró un tercio de entrada, pues le pegaron duro: cinco carreras, tres hits y dos bases, pero ello no menguó el júbilo de Danny o de sus compañeros. 

Obviamente no me fue bien, no son las cifras que quiero entregar, pero, por supuesto, que a esto se le puede llamar un buen día”, dijo. “En toda mi carrera no me habían anotado cinco carreras así”.

Para los Yanquis, lo más importante por ahora es que la salud de Farquhar se mantenga estable lo suficiente para que pueda tener participación activa con el equipo. Esperan que los resultados lleguen más tarde.

 

AMU

 





Source link