De Hoyos espera que López Obrador rectifique decisión respecto a la CRE

0
141


De Hoyos confió en que el presidente rectifique su decisión de nombrar a los mismos aspirantes de la CRE (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aplaudió la decisión del Senado de la Republica de rechazar las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar la Comisión Reguladora de Energía.

En entrevista con Rodrigo Pacheco para Imagen Empresarial, explicó que, en casos como éste, es fundamental que se fortalezca el proceso de corresponsabilidad entre el poder Ejecutivo y Legislativo.

De Hoyos consideró que la Cámara Alta ha actuado con congruencia y confió en que el presidente rectifique su decisión de nombrar a los mismos aspirantes.

‘Contento’ López Obrador por rechazo del Senado a ternas para la CRE

Advirtió que en caso de que el presidente no cambie su propuesta, representaría un precedente negativo para la democracia mexicana, porque a través de una “chicanada presidencial” se aprobaría a personas que no están calificadas para ocupar puestos de suma importancia.

El líder de la Coparmex aseguró que el presidente López Obrador se encuentra ante un proceso histórico, donde está en juego el bienestar del sector energético y el fortalecimiento de democracia.

Finalmente, Gustavo de Hoyos consideró importante que haya transformación a favor del país con consensos y dijo que el proceso que enfrenta la CRE es una buena oportunidad para mandar señales positivas.

 

chg





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here