Defiende Peña nieto entrega de Orden del Águila Azteca a yerno de Trump

0
366

 

«Es una atribución del presidente y la quiero dar, porque quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y construido realmente a que logremos el acuerdo el entendimiento”, así defendió el presidente Enrique Peña Nieto su decisión de entregar este jueves la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump.

Peña Nieto explicó que Kushner fue un factor clave para que los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaran puntos entendimiento para lograr la negociación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), razón por la que merece dicho reconocimiento.

La explicación la dio a la prensa luego de inaugurar la Tercera Brigada de la Policía Militar «El Sauz» en Culiacán, Sinaloa.

La Orden del Águila Azteca es la máxima distinción que entrega el Estado mexicano a extranjeros y la han recibido en el pasado Fidel Castro, Gabriel García Márquez, el rey Felipe VI de España, Dwight D. Eisenhower y James Cameron, entre otros.

Medios locales informaron que el acto protocolario sería el jueves en la capital argentina en el marco de la cumbre del G-20.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here