“Descuento no es un asunto de negociación”; no es una ocurrencia, dice

0
129


“Descuento no es un asunto de negociación”; no es una ocurrencia, dice

CIUDAD DE MÉXICO.

La propuesta de disminuir los elevados salarios de la administración pública, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se le acaba de ocurrir, pues lleva años denunciando que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son los mejores pagados del mundo.

Al anunciar que el sábado enviará la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 a la Cámara de Diputados, volvió a referirse a los elevados sueldos de los ministros de la Corte y personal de juzgados y tribunales, y dijo que no puede permitirse que unos sí acaten la ley y otros no.

“No es un asunto de negociación, sino de principios”, remarcó al defender la Ley Federal de Remuneraciones.

Incluso dijo que la Corte debería llamarse Suprema Corte de la Ley, porque las decisiones no van acompañadas de la justicia.

“Dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales los ministros, pues tengo la información, es cosa de verla en el Presupuesto; son siete millones al año el sueldo bruto, más otras prestaciones que no están ahí indicadas, pero, si no son 600 mil, son 500 mil, y no tengo la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo; solamente Donald Trump gana más que el Presidente, con todo respeto, de la Suprema Corte y hay datos sobre esto”, enfatizó.

Aclaró que es bienvenido el derecho a disentir, y precisó que sí estará presente en el informe de labores que ofrecerá esta semana el presidente de la Corte, Luis María Aguilar.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here