Desgracias gruperas

0
501


07 de Febrero de 2019

Es impresionante hacer un recuento de lo que les sucede a los intérpretes del género regional mexicano y compararlos con los cantantes de otros géneros. Aunque, para ser sinceros, los reguetoneros los siguen de cerca, pues no es difícil escuchar que tal o cual cantante de reguetón fue detenido con drogas o golpeó a sus compañeros o está acusado de homicidio y maltrata a su mujer, aunque los gruperos mexicanos siguen a la cabeza.

Por ejemplo, el querido y respetado Joan Sebastian, que en paz descanse, tuvo muchos escándalos y desgracias; por ejemplo, cuántas veces no se escuchaba que lo acusaban de narcotráfico, aunque nunca se le probó nada. Siempre estuvo en el ojo del huracán, incluso varias veces llegó el Ejército a su rancho. Pero, sin duda, lo más fuerte en la vida de Joan fue el asesinato de dos de sus hijos, Juan Sebastian y Trigo, ambos ejecutados sin motivo real; uno luego del concierto de Joan en Texas, sin mediar palabra, alguien lo ultimó, y el otro por un supuesto pleito en la entrada de una discoteca, en Cuernavaca, donde se hizo de palabras con el encargado de la cadena y lo balacea.

La familia de Pablo Montero ha tenido más o menos la misma mala suerte, pues al papá, saliendo de un concierto de su hijo, una bala perdida lo hirió, dejándolo en silla de ruedas por varios años, hasta que recientemente falleció. También a dos de sus hermanos los asesinaron sin motivo aparente: a Oliver, en la carretera, un automóvil se le emparejó y lo baleó, mientras que a Javier lo apuñalaron en plena vía pública, en Torreón, Coahuila.

A Gerardo Ortiz le ha pasado de todo: ha sufrido un atentado, en el que murió uno de sus primos; le han prohibido que se presente en estados como Jalisco, y lo han involucrado con grupos de crimen organizado. En fin… lo que falta.

El departamento de inteligencia financiera de EU aseguró que Julión Álvarez era prestanombres de un importante narcotraficante y le congelaron todas sus cuentas bancarias en la Unión Americana.

Luego de una vida tormentosa y escandalosa, la diva de la banda, Jenni Rivera, falleció cuando “cayó” o le “cayeron” su avión que salía de Monterrey con rumbo a la Ciudad de México.

¿Alguien sabe qué pasa?, ¿quién lo pude explicar?

 





Source link