Destruyen 570 replicas de armas

0
536

La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana se llevo a cabo la ceremonia del cierre de la Campaña “Juguemos sin violencia”, en el Kiosko del malecón, de la capital paceña, misma que dio inicio el pasado 27 de agosto del año en curso y consistió en que cientos de niños canjearan juguetes bélicos por juguetes didácticos.

Esta campaña estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la II Región Militar y la 3/a. Zona Militar, misma que dejó los siguientes beneficios: ayudó a reducir la comisión del delito con el empleo de juguetes “replicas armadas”; generó una cultura en beneficio de los infantes de la población en general de “sin violencia”.

Foto: José Luis Villafuerte

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Martín Luna de la Luz, Jefe del Estado Mayor de la 3ª Zona Militar, dijo que con esta campaña se logró reconstruir el tejido social, para que la niñez viva en un ambiente de paz, que le permita desarrollarse, menciono que fueron establecidos módulos para canje en los parques, escuelas y en el batallón de la 3ª. Zona Militar.

Cabe destacar que en total fueron recolectadas 570 replicas de armas y en el evento fueron destruidas un total de 80 de las mismas.

Juguetes ejercito

Foto: José Luis Villafuerte

Finalmente, gracias a esta campaña se logró la creación de una coordinación entre los tres niveles de gobierno para llevar a cabo una concienciación con todos los comerciantes que venden este tipo de juguetes, para poder retirarlos del mercado o llegar a un acuerdo de intercambiarlos.

Fuente