Dialogará López Obrador con gobiernos de empresas concursantes en Dos Bocas

0
406


Foto: Tomada del Twitter @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que los gobiernos de los países en los que están radicadas las empresas que competirán por la asignación de contratos para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pidan a las compañías que no incurran en prácticas corruptas.

Entrevistado al abordar su avión camino a la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo comentó que las cuatro empresas invitadas a participar en la construcción aceptaron concursar por la asignación de la obra.

López Obrador visitó la refinería de Madero, Tamaulipas, acompañado de funcionarios de Petróleos Mexicanos y del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El titular del Ejecutivo afirmó que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, estará concluida en unos tres años.

Quiero hablar con los gobiernos de los países que tengan que ver con estas empresas, para que nos ayuden a recomendarle a las empresas en cuestión que cumplan.

No queremos que suceda lo de Odebretch, que no sólo piden sobornos o corrompen a funcionarios, sino que incumplen contratos y dejan tiradas las obras, lo que afecta al erario, al patrimonio nacional”, expuso López Obrador en entrevista en el Aeropuerto de Tampico.

El recorrido por la refinería de Madero se efectuó la tarde del domingo y tuvo como fin revisar las condiciones de la planta de procesamiento, que se encuentra virtualmente detenida.

De acuerdo con López Obrador el costo que tendrá su reconfiguración para poder refinar petróleo pesado que se produce en México es de unos 3 mil 500 millones de pesos y estará completada en alrededor de dos años.

 

jcs





Source link