Diego Lainez y su regalo de Navidad

0
487


CIUDAD DE MÉXICO.

La Navidad es de los niños. Diego Lainez dejó de serlo hace pocos años, pero este diciembre quizás será el más especial de todos.

El jugador del América acaba de ser campeón por primera vez en el máximo circuito y está muy cerca de emigrar al futbol europeo.

El padre de Diego, Mauro Lainez, recuerda aquellas Navidades en las que la Primera División era tan sólo un sueño.

Me vas a hacer llorar”, dice antes de compartir lo que solían realizar los 25 de diciembre, cuando Diego y su hermano Mauro (jugador de Lobos BUAP) eran pequeños.

Nos la pasábamos todo el día jugando futbol, tirando a gol en el portón de la casa, yo compraba videos de los mejores jugadores de esa época, Maradona y todos esos”, cuenta vía telefónica desde Tabasco. “Siempre se inclinó por el América. Desde chico veía los partidos”, señala.

 

Foto: Cortesía Mauro Lainez

 

Probablemente, Diego ya no le pida a Santaclós “balones, camisas de equipos o de selecciones” como lo hacía en el pasado. Él mismo ha expresado que su siguiente sueño por cumplir es jugar en Europa.

El Viejo Continente sería la recompensa al esfuerzo que hizo desde que salió de su casa, a los 13 años, con rumbo a Coapa.

Ellos siempre han querido luchar por sus sueños, por sus metas y para mí eso lo más valioso, no lo futbolístico. Lo más importante es que ellos (Diego y Mauro) dejaron su casa teniendo todo. Quisieron ir a luchar para alcanzar sus metas”, añade don Mauro, quien prefirió no hablar sobre el futuro profesional de su hijo menor, pero asegura que “los mejores días están por venir”.

 

cva

 





Source link