Drake sorprende al asistir a la premiación de los Grammy

0
433


El canadiense Drake, quien se esperaba que no participara, tuvo una aparición sorpresa. Foto: Reuters

LOS ÁNGELES.

This is America», de Childish Gambino, se convirtió el domingo en el primer tema de hip-hop en ganar un Grammy, mientras Drake hizo una aparición sorpresiva y Lady Gaga dominó los galardones entregados antes de la ceremonia.

«This is America», sobre la brutalidad policial y el racismo, también ganó Grammys al mejor video musical y a la mejor interpretación de rap. Pero Gambino, el alter ego musical del actor Donald Glover, no estuvo en el evento para celebrar este hito.

Los raperos Kendrick Lamar y Jay-Z también estuvieron ausentes de los mayores honores en la industria de la música. Pero el canadiense Drake, quien se esperaba que no participara, tuvo una aparición sorpresa para recibir el Grammy al mejor tema de rap por «God’s Plan».

Los Grammys han dejado fuera de los principales premios a los artistas de hip-hop, pese al dominio del rap como el principal género musical en Estados Unidos.

Los organizadores de los Grammy ampliaron este año las cuatro principales categorías -disco, grabación, canción del año y mejor artista nuevo- a ocho nominaciones desde cinco, en un intento por diversificar los premios.

jvc





Source link