Durante abril, se registraron en La Paz 22 robos violentos; ya hay detenidos

0
8

La labor ministerial de la trilogía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró localizar, ubicar y asegurar a seis personas del sexo masculino relacionadas con 14 de los 22 robos con violencia que durante abril se registraron en la capital del estado.

Daniel de la Rosa Anaya, titular dela dependencia informó lo anterior y destacó que fueron resueltas el 64 por ciento de las denuncias presentadas durante abril por estos delitos; aseguró que agentes del Ministerio Público, peritos y agentes del Investigación Criminal, trabajan con las investigaciones de las ocho, restantes para resolverlas.

Por otra parte, al dar a conocer a representantes de los medios de comunicación estadísticas de la incidencia delictiva del primer cuatrimestre de este año, el Procurador aseguró que “hay una reducción del 40 por ciento en robo de vehículo”, en relación al mismo periodo del año anterior.

Así como la recuperación del 75 por ciento de los vehículos que son denunciados ante la institución, dijo.

El Procurador de Justicia reconoció que la coordinación entre instancias de los 3 órdenes de gobierno permite que haya mejores resultados, “por lo que la PGJE continuará realizando investigaciones profesionales y científicas para combatir las conductas antisociales”.

Se recordó que la participación de la ciudadanía es indispensable, por lo que exhortan a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 01 800 47 45 32 27, así como, por medio de la APP DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.

Vía Baja Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here