El costo de operación será de un mdp mensual, cuando debía haber sido de 200 mil pesos – Más Noticias BCS

0
396


La planta de tratamiento de aguas residuales inaugurada el año pasado por Enrique Peña Nieto presenta serios problemas técnicos, está incompleta asegura el alcalde, Rubén Muñoz.

Luego de exponer este motivo, Rubén Muñoz subrayó que no aceptará la planta de tratamiento de aguas residuales hasta que la empresa Fypasa termine la obra y la deje en condiciones óptimas para operar.

Replicó que de aceptarse la planta tal y como está, el costo de operación será de un millón de pesos mensuales cuando debía costar al Ayuntamiento 200 mil pesos.

La empresa Fypasa no cumplió en tiempo y forma con los contratos que firmó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de aceptarla traerían un gran problema para el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPA).

La planta de tratamiento surge desde el año 2015 como un compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, desde ese año se asignaron 485 millones de pesos para su construcción, equipamiento, puesta en marcha y estabilización de la planta.

A partir de enero del 2018 debía estar en correcta y eficientes condiciones de operaciones, no obstante la planta no se ha terminado.

El alcalde pide que Conagua exija el cumplimiento del contrato o en caso de no hacerlo, Fypasa debe hacer el pago de las garantías por incumplimiento.





Source link