El pan y circo de Carlos Mendoza Davis

0
467


Compartir noticia en:

El gobernador de Baja California Sur (BCS) retomó el principio básico que un gobernante de aplicar para tener al pueblo contento: pan y circo. Sí, y a continuación les comparto mi punto de vista de lo que considero un acierto.

La obligación de cualquier gobierno es administrar nuestro impuestos, es por eso no aplaudimos cuando pavimentan una calle, construyen escuelas, cuando anuncian más oportunidades de empleo; porque están haciendo su chamba. Sin embargo, lo que sí solemos aplaudir, y eso me parece primordial en estos tiempos, es cuando los gobiernos dan un plus y nos hacen sentir apapachados.

Ese apapacho ocurrido cuando Carlos Mendoza Davis retomó el principio básico del pan y circo, algo que queríamos los sudcalifornianos. Para ejemplo hay varios.

El concierto de Timbiriche dejó entre los paceños, principalmente, el mejor sabor de boca, tanto así que se calcula que al Estadio Guaycura acudieron alrededor de 8 mil personas a cantar los éxitos de este grupo pop. Ese fue un acierto del gobierno de Mendoza Davis. Reunió a personas de cualquier color político a disfrutar de buena música y ambiente familias.

Semanas antes el góber había recuperado terreno en la simpatía de la gente con la inauguración de este mismo estadio con el Duelo de Leyendas del Futbol, protagonizado este último por jugadores retirados de Chivas y América. Pero vamos más allá.

Aunque estos dos eventos fueron un éxito total, lo verdaderamente importante es que podremos acostumbramos a ellos. Esto porque tendremos equipos profesionales, como nunca antes existieron, en béisbol, futbol y básquetbol.

En béisbol tendremos a Delfines de La Paz; en el futbol contaremos con Lobos Marinos y en básquetbol con Mantarrayas. Lo anterior significa que el deporte recibió un impulso antes visto, que los sudcalifornianos tendremos entretenimiento de primer nivel y nuestros jóvenes deportistas tendrán oportunidad de crecer aquí para representarnos en las disciplinas antes descritas.

Nunca antes consideré tan necesario el pan y circo, y Mendoza Davis lo aplicó justo en el momento. Empieza a recuperar la simpatía. Esperemos que esta estrategia continúe y se extienda por todo el estado para el beneficio de todos. Prácticamente el pan y circo de Mendoza Davis se traduce en empleo y bienestar.

Pocos gobernadores pueden darse el privilegio de recurrir al pan y circo. Esto sólo se lo permiten quienes mantienen a BCS en primer lugar en generación de empleo, como una de las entidades más seguras, de las entidades con mejores condiciones de vida y salarios; de hecho, la entidad presenta el mayor crecimiento en la industria de la construcción, con un aumento anual del 66.9 %, de acuerdo con datos de INEGI de 2018…. si usted no reúne estos requisitos no recurra al pan y circo porque su pueblo no se lo permitirá.

Imagino que algunas personas se quedaron esperando que hablara sobre el abucheo que recibió el góber en Los Cabos con la visita del presidente Andrés Manuel, pero no hay mucho qué decir: esos abucheos fueron de un grupo de personas que sienten temor tras la modernización del transporte. No reflejan el sentimiento de toda la población.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:

Share

Comentarios





Source link