El problema de Pumas es la inconsistencia

0
435


CIUDAD DE MÉXICO.

Pumas pasó de tocar el cielo en el Apertura 2018, jugar una brillante fase regular, y una liguilla decorosa, a caer en el abismo, tras un segundo semestre de pesadilla, donde la inconsistencia ha sido la tendencia que ha marcado el rendimiento deportivo del cuadro del Pedregal. Así lo consideró Miguel España en entrevista para Adrenalina.

El problema es la inconsistencia, no estoy en el día a día, pero veo eso, contrastó con el año pasado, el equipo hizo más de 30 puntos y algunos jugadores no estuvieron a la misma capacidad, algunos se lesionaron y hubo muchos movimientos. Ahora hay que cerrar lo mejor posible y hacer un diagnóstico de cada jugador para lo que viene la siguiente temporada, pues el cociente se empieza a comprometer”, explicó el seleccionado nacional en México 86.

Para nadie es un secreto que la fortaleza ofensiva de los auriazules recae en gran medida, en lo que pueda realizar en el ataque, Carlos González, sin embargo, el aporte del paraguayo no solo puede medirse en materia de goles, sino también en el sacrificio que muestra dentro de la cancha. Es por eso que, para España, pensar en una eventual salida del delantero, sería un error, ya que se trata del futbolista más rentable en la nómina del equipo universitario. Asimismo, hizo un llamado a los jugadores extranjeros, por los cuales se realiza una fuerte apuesta y que no necesariamente reditúan lo necesario a la institución.

“Para mí, lo que ha presentado Carlos González en Pumas es muy bueno, ahí están los números y pesa mucho el ataque de Pumas por lo que hace él, por lo que sostiene él, pero no solamente en el ataque, es el primero que empieza a defender. Para mí, de los refuerzos no nacidos en México es el más rentable y si se va, sería una pena porque no es fácil lograr que se adapten rápidamente como en su caso. No todo ha sido malo para Pumas, está la aparición de Alan Mozo, que cada día está más maduro, Andrés Iniestra, Kevin Escamilla, me parece que es un equipo justo y algunos de los refuerzos extranjeros, que no cobran dos pesos, esta temporada han quedado por debajo de las expectativas”, subrayó el exmediocampista de los felinos.

Mientras todos los focos de la crisis puma están centrados en la figura del presidente de la entidad, Rodrigo Ares de Parga, Miguel España entiende que hay cosas buenas en la gestión del directivo, sin embargo, sabe que los resultados mandan y si el primer equipo no se reencuentra con el éxito deportivo, es normal que existan cuestionamientos.

Creo que no es fácil voltear a las fuerzas básicas, no todo es malo, pero siempre se va a cuestionar a partir de los resultados, mientras el primer equipo no ande bien las cosas son así y él lo debe de entender. Cuando yo jugaba, el equipo también tenía bajones, el problema es que, con estos formatos de competencia, las curvas de rendimiento son más pronunciadas y esto le pasa a los demás equipos que voltean a la cantera, no solo a Pumas, así que considero que es una responsabilidad compartida, no solamente de la directiva”, finalizó.

ald





Source link