El problema está en el entorno: Graue

0
73


Enrique Graue, Rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.

Para el rector de la UNAM, Enrique Graue, el problema de violencia e inseguridad no está en las escuelas, sino en los entornos, por lo que hizo un llamado a impulsar un desarme nacional.

Es un problema de entornos, de colonias”, señaló ayer, a través de un comunicado, luego de que el lunes pasado murió la alumna del CCH Oriente Aideé tras recibir un balazo.

Por separado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que su administración trabaja contra la compra y venta de armas en la ciudad.

Destacó que aunque la regulación es federal, su gobierno colabora con la Federación en la venta de armas en páginas de internet y que  la Procuraduría local está trabajando, junto con la Fiscalía General de la República en las investigaciones que se tienen que hacer respecto a la compra y venta de armas.

Destacó que se tiene que hacer una revisión de ciertas zonas donde se venden armas en la ciudad y reprobó que los jóvenes compren plumas-pistola argumentando que son para defensa personal.

Es ilegal hoy la portación de armas, y con la reforma al artículo 19 constitucional amerita prisión oficiosa”, dijo.

Graue agregó que la UNAM seguirá exigiendo mayor seguridad y la desaparición de giros negros y del narcomenudeo, los cuales afectan el entorno universitario.

 

Revisan el protocolo

El rector de la UNAM, Enrique Graue, encabezó ayer una reunión para revisar que se hayan aplicado todos los protocolos de actuación para atender a la alumna, porque aseguró que hasta el momento no se podía determinar si fueron acatados o no.

La Dirección General de los CCH presentó un suplemento denominado Acciones de prevención y seguridad en el Colegio, en el cual se da cuenta de los pasos a seguir en caso de emergencia al interior de los cinco planteles.

Ante una urgencia médica los protocolos establecen que si está en riesgo la vida del estudiante, se deberá de informar a sus familiares y solicitar una ambulancia.

En caso de que los paramédicos determinen trasladarlo a un hospital, será el personal de intendencia y vigilancia, previa autorización de la Secretaría General, los que lo lleven al nosocomio para recibir atención de inmediato.

De acuerdo con testimonios recabados el lunes pasado y bitácoras policiales tomaron al menos 50 minutos para que llevaran a Aideé a un hospital luego de que se desvaneció en su aula.

-Ximena Mejía y Wendy Roa





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here