El sector aeroespacial y de la aviación de Australia: legado histórico e innovación

0
435


17 de Abril de 2019

Australia es una enorme isla continente, distante de la mayor parte del planeta, con ciudades que, generalmente, están bastante lejos entre sí.

Por lo tanto, no sorprende que los australianos figuraron prominentemente en los primeros días de la aviación. En 1928, por ejemplo, Sir Charles Kingsford Smith se convirtió en el primer piloto en cruzar el océano Pacífico en avión. Bert Hinkler fue el primero en cruzar el Atlántico Sur, en 1931. De hecho, no habrían logrado remontar los cielos si no hubiera sido por Sir Lawrence Hargreaves, cuyos experimentos en la década de 1890 con sus máquinas voladoras fueron clave para la invención del vuelo motorizado.

Dado lo anterior, la transportación aérea es parte integral de la vida contemporánea en Australia. El segundo corredor aéreo con el mayor tráfico del mundo conecta a las dos ciudades principales de Australia, Sydney y Melbourne, con 54 mil 519 vuelos al año. La ruta de Brisbane a Sydney es la octava más transitada del mundo. El Royal Flying Doctor Service de Australia brinda servicios médicos a comunidades remotas en el interior de Australia.

DIVERSOS SECTORES

La experiencia de Australia en la aviación abarca todas las áreas de infraestructura aeroportuaria y tecnología aeroespacial. Las empresas australianas han ayudado a más de 50 países en el desarrollo de su infraestructura aeroportuaria y de aviación. Por ejemplo, la mayoría de los grandes aeropuertos del mundo, incluyendo Londres, Los Ángeles, Hong Kong y Dubái, han integrado sistemas australianos de monitoreo ambiental y de ruido, además de que se utiliza tecnología australiana en el monitoreo de aproximadamente 80% del espacio aéreo oceánico.

COMPETITIVIDAD

Las dimensiones de la industria aeroespacial de México y su capacidad manufacturera son igualmente sorprendentes. Más de 330 empresas del sector aeroespacial operan en México, transformando al país en uno de los destinos más competitivos y estratégicos para la manufactura y como fuente de servicios y procesos industriales. El potencial de México en el sector de defensa y de mercados de uso dual, a la par con el creciente desarrollo de capacidades en diseño e ingeniería, están atrayendo proyectos de alto valor, así como la atención de figuras internacionales clave.

Lo anterior es un preámbulo a la próxima Feria Aeroespacial de México (Famex), a realizarse en la Ciudad de México, del 24 al 27 de abril. Tecnología australiana, tal como el sistema de Control de Tráfico Aéreo SW TOPSKY, será exhibida como parte de lo que Thales Australia ofrece en innovaciones. Dados nuestros intereses compartidos en el sector aeroespacial, el alcance para asociaciones entre nuestras naciones es considerable. Confío en que la tecnología y los productos australianos innovadores enfocados a nichos de mercado, imbuidos con el espíritu de Hargreaves, Hinkler, y el incomparable Smithie, figurarán de manera creciente en la industria aeroespacial y de la aviación de México.

 

Espero sus comentarios en [email protected] o en Facebook y Twitter como @AusEmbMex.

 





Source link