Empresas que operan parquímetros tienen ‘beneficio excesivo’

0
269


Empresas de parquímetros tienen beneficio excesivo, asegura la jefa de Gobierno. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Las empresas que tenían las concesiones para operar los parquímetros en la Ciudad de México “tienen un beneficio excesivo”, por lo que la Secretaría de Movilidad revisará todo el esquema de recaudación de ingresos, pues en estos años que han operado no se ha visto la retribución a la infraestructura de la capital ni a las colonias donde fueron colocados.

Así lo aseveró la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al explicar que “no es correcto que se divida el negocio de los parquímetros” y no haya una contraprestación en las zonas donde fueron colocados, por lo que el gobierno pasado dejó que estas empresas se enriquecieran con este ingreso y no se refleje en acciones que beneficien a los vecinos.

 

Línea 7 de Metrobús mantendrá operación normal: Sheinbaum

 

A pesar de que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) aseguró que la Línea 7 del Metrobús debe desmantelarse por completo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que esta seguirá operando con normalidad, porque el juicio es contra el mobiliario de la publicidad y la misma publicidad.

Por tanto, aclaró que el gobierno no puede quitar este mobiliario, ya que es propiedad de la empresa JC Decaux, a quien tienen la obligación como autoridad gubernamental de iniciar un procedimiento administrativo para notificarle sobre la sentencia que emitió el juez Fernando Silva García.

De ese modo, explicó que la empresa es quien tendrá que iniciar un proceso administrativo o ampararse contra la resolución donde se estipula que deben resarcir el daño ambiental que están causando.

jvc





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here