En abonos, las deudas de agua

0
451


La iniciativa se aprobó en el Pleno del Congreso por unanimidad. Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó que los morosos del servicio de agua potable puedan pagar su deuda en parcialidades.

Ello después de realizar una reforma al artículo 177 del Código Fiscal local, la cual permite que se realice un convenio entre el deudor y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La nueva redacción de dicho artículo establece que el deudor podrá negociar un plan de pagos en parcialidades, de forma que pueda saldar su deuda con Sacmex.

También plantea que el Sacmex sólo podrá restringir el suministro de agua a un mínimo de 50 litros por usuario al día cuando éste no cumpla con los pagos pactados en el convenio.

El Sistema de Aguas sólo podrá restringir el suministro a la cantidad necesaria para satisfacer los requerimientos básicos de consumo humano diario de cada persona habitante de la vivienda, siempre y cuando acredite el incumplimiento de un convenio de pago en parcialidades con el contribuyente, subsista el adeudo y haya realizado la notificación respectiva”, se lee en la nueva redacción del artículo.

La iniciativa la presentó la diputada Valentina Batres, vicecoordinadora de la bancada de Morena, y se aprobó en el Pleno por unanimidad. Está previsto que se publique hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y que entre en vigor el sábado.





Source link