Entregan en Xochimilco primera casa para damnificados del 19S

0
428


La casa es de dos pisos. Foto tomada de la cuenta de Twitter: @DipDonaji

CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte de la reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre de 2017, se entregó la primera casa en San Gregorio Atlapulco de la alcaldía Xochimilco.

El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, y la diputada Donaji Olivera Reyes hicieron entrega de la primera casa a una familia damnificada del 19S, la primera vivienda construida con la participación de asociaciones civiles.

La familia de la señora Ángeles obtuvo su casa en el callejón Insurgentes, en dicho poblado al sur de la capital.

Para la construcción de esta vivienda se contó con la participación de asociaciones civiles como «Alternativas Comunitarias para el Desarrollo», «Hagamos Poder» y “Hábitat para la Humanidad», que sumaron con mano de obra, asesoría técnica y proyecto ejecutivo a material donado en parte por la diputada y otra parte por la alcaldía de Xochimilco.

No es ningún prototipo, es una casa con un modelo participativo en donde la señora Ángeles decidió junto con su familia cómo quería la reconstrucción de su hogar», dijo la legisladora integrante de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de la Ciudad de México.

El comisionado César Cravioto reconoció que San Gregorio Atlapulco fue una de las zonas más afectadas de toda la ciudad por el sismo de 2017, con un promedio de 500 hogares dañados, por lo que se requiere, dijo, » de organización y participación ciudadana para detectar las necesidades de cada familia y darle el toque a la vivienda que le permita ser funcional a cada uno de sus miembros»

La familia beneficiada con esta casa está integrada por tres personas, por lo que los arquitectos pensaron en dos recámaras, una cocina grande, dos baños y una estancia acorde a las necesidades.

La vivienda tiene un valor estimado de 350 mil pesos. Cuenta con 53 metros cuadrados y está distribuida en dos niveles, los cuales contarán con luz, agua, gas y drenaje.

El costo de la casa irá a fondo perdido y la familia no deberá pagar nada por ella. De igual manera, los gastos de escrituración correrán a cuenta de los donantes.

jvc





Source link