Evoluciona “Willa” a huracán categoría 5; pronostican afectaciones menores para BCS

0
118

 

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, en su más reciente reporte de las 9:15 de la mañana (hora local), informó que “Willa” logró evolucionar como un poderoso huracán categoría 5, manteniendo su desplazamiento hacia el norte con rumbo a costas mexicanas.

La autoridad calificó a este huracán como extremadamente peligroso, registrando vientos de 250 kilómetros por hora (km/h) y con rachas de hasta 315 km/h, que lo posiciona en la escala máxima de intensidad.

Actualmente, “Willa” se encuentra al suroeste de Jalisco, pronosticando el mismo modelo meteorológico una trayectoria e impacto -para mañana martes 22 de octubre- entre las costas de Sinaloa y Nayarit, pero como un huracán categoría 2.

En lo concerniente para Baja California Sur, se esperan se presenten afectaciones menores particularmente para el sur de la entidad, municipios de Los Cabos y La Paz. Esto, por las bandas de nubosidad del sistema que provocaran oleaje, lluvias con lapsos de tormenta y vientos moderados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here