Exalcalde de Ciudad Madero acusado de peculado

0
499


Foto: Captura de pantalla / Especial

MADERO.

El exalcalde panista José Andrés Zorilla Moreno fue acusado del desvío de 492 millones de pesos que eran parte del erario y por cuya anomalía enfrentará acusaciones por los delitos de peculado, uso indebido de funciones y enriquecimiento ilícito, denunciaron las actuales autoridades municipales.

Alfredo Campos Martínez, Director Jurídico del ayuntamiento, reveló que el monto del desvió representa un 80 por ciento de un presupuesto de 612 millones de pesos que el municipio recibió dentro del ejercicio 2017.

Aquí hay una indisciplina financiera, dejarnos deudas difíciles de enfrentar y hoy la nueva administración las tenemos que afrontar, no es correcto, no es legal. Es muy grave porque comprometió los ingresos de la actual administración” sentenció Campos Martínez.

La actual administración está gobernada por Adrian Oceguera Kernion perteneciente a la  coalición “Juntos Haremos Historia” mientras que Zorrilla Moreno es de extracción panista.

En las  investigaciones que realizaron los actuales funcionarios municipales descubrieron la existencia de nueve direcciones fiscales que no existen así como también 30 proveedores que no se encuentran empadronados en las listas del municipio y a los cuales supuestamente pagó.

Acudimos a los domicilios que señalaban en la referencia fiscal pero descubrimos que algunas direcciones no existían y en otras eran casas en ruinas”.

Entre algunas anomalías se encuentra el  pago de 33 millones de pesos a la espresa AB&C Leacing de Mexico de la cual no se encontró una propuesta económica, licitación o proceso de adjudicación.

Otra, es el  pago de proveedores por la cantidad de 800 mil pesos en facturas que fueron canceladas.

Campos Martínez también dio cuenta sobre la construcción de 35 cuartos de concreto que tenían un costo real de  72 mil pesos pero fue sobre valuado a 122 mil pesos; desviando la cantidad de un millón 750 mil pesos.

El director jurídico aseguro que la Auditoría Superior  del Estado ya tomó conocimiento del caso y ordenaron  se presente este 8 de enero del 2019 para que aclare las supuestas anomalías.

Sentenció que en caso de no responda procederán a denunciarlo por los delitos de Peculado, Uso Indebido de Funciones y Enriquecimiento Ilícito.





Source link