Exigirán prueba de rodizonato para garantizar que policías apliquen pruebas de tiro

0
260


Los policías recibirán adiestramiento especializado en atención a la ciudadanía y emergencias. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Para garantizar que los policías apliquen las pruebas de tiro y no las evadan pagando sobornos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya emplea de manera aleatoria exámenes.

Jesús Orta, titular de la SSC, indicó que aplican pruebas de radizonato a los policías para verificar que efectivamente realizan disparos en los stands de tiro. La prueba determina si los policías conservan residuos de metales como plomo.

Fue algo que nos enteramos que sucedía, investigamos el modus operandi, de hecho el tema está ya con supervisión de tal forma que, por ejemplo, una de las medidas es hacer pruebas de rodizonato a través de Asuntos Internos de manera aleatoria a la gente que le tocan las pruebas, para que podamos constatar que efectivamente las están haciendo”, dijo.

Orta indicó que también están ofreciendo facilidades a los policías para que no tengan que aplicar los ejercicios de tiro en sus días de descanso.

El secretario indicó que los ejercicios de tiro son de suma importancia para que los policías se mantengan en buen nivel.

El tema del tiro es un tema que como toda aptitud física requiere de estarse entrenando constantemente, igual la conducción de vehículos, el sometimiento, la detención de delincuentes; son capacidades que son de carácter físico y se tienen que estar entrenando”, señaló. 

Excélsior publicó ayer que los elementos pagan sobornos para no cumplir con las diferentes etapas del programa anual de tiro.

 

Capacitación

El jefe de la policía admitió que el deceso de una mujer en el Metro, así como las de denuncias por uso excesivo de la fuerza pública han acelerado los procesos de capacitación. Antes de que acabe este año más de 16 mil efectivos habrán recibido adiestramiento especializado en atención a la ciudadanía y emergencias.

Nuestras policías complementarias, es decir, la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria Industrial, se han visto como si fueran corporaciones aparte, como si fueran corporaciones que no son parte de esta Secretaría y, en ese sentido, ellos tienen sus propios esquemas de capacitación, su propio programa de formación inicial, su propio reclutamiento  y está aislado y no está apegado al que tiene la SSC”, expuso en entrevista.

Explicó que la SSC, se alinea, como todas las policías del país al programa rector de profesionalización, pero no así las policías Auxiliar y Bancaria, por lo que ahora estarán incluidas en un programa de capacitación.

 

cva

 





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here