Francisco Rodríguez contempla el retiro y disfruta el juego

0
434


CIUDAD DE MÉXICO.

El exligamayorista Francisco Rodríguez, de los Olmecas de Tabasco, lanzó una blanqueada el fin de semana ante los Guerreros de Oaxaca, uno de los mejores equipos en el inicio de la temporada.  Pese a esto, a sus 36 años, se siente cerca del retiro.

Rodríguez permitió sólo tres hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco para lograr apenas su segunda blanqueada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y su tercera a lo largo de su carrera de 15 años en el beisbol profesional.

Se dieron las cosas”, dijo Rodríguez, quien lanzó por los Angelinos de Los Ángeles en 2010 y 2011. “Hay que tomar en cuenta que fue un juego de cuatro dobleplays, mi defensiva me ayudó mucho”.

Rodríguez ha trabajado los últimos años con constantes dolores en su espalda que lo han hecho considerar el retiro. Los últimos tres años cambió su rol, y pasó de ser relevista a abridor, labor que hizo al inicio de su carrera y que lo ha ayudado a mantenerse activo.

 

He tenido muchos problemas y convertirme en abridor me ha ayudado a recuperarme”, explicó. “Es más fácil para mí trabajar un día y saber que vendrán cuatro o cinco de descanso para recuperarme totalmente que tener que ponerme listo todos los días”.

Estoy cerca de retirarme, y creo que está bien, prefiero retirarme en un buen momento”.

Ramón Orantes, quien fue compañero de Rodríguez buena parte de su carrera en los Cañeros de Los Mochis, ahora es su manager con Olmecas, es un fenómeno que se repite constantemente a su alrededor.

Tengo que estudiar constantemente a los bateadores, porque la gran mayoría para mí son nuevos”, dijo Rodríguez. “Me da mucha risa porque los bateadores que estaba acostumbrado a enfrentar ahora son managers o coaches. Casi no quedan peloteros de mi edad”.

Además de ser ligamayorista, Rodíguez ha sido campeón en LMB, Liga Mexicana del Pacífico, ha jugado Clásico Mundial de Beisbol, y Serie del Caribe.

Creo que ya no me falta nada en mi carrera”, dijo Rodríguez. “Ahora sólo disfruto el juego, es la profesión que amo, pero siento que también hay otras cosas importantes en la vida.

Ni el deporte ni la pasión que yo siento merecerían que esté dando lástima, pasando de equipo en equipo”.

 

AMU

 





Source link