Frentes Políticos

0
453


I. Tenacidad. Al reiterar que no desistirá en su visión de entregar apoyos directamente a la población, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que el retiro de recursos a organizaciones sociales financiadas por el gobierno federal se hará sin excepciones. En torno al tema de la atención a mujeres víctimas de violencia, adelantó que este grupo vulnerable será atendido por la Secretaría de Gobernación. “Vamos a buscar la forma y les aseguro que no va a haber ningún problema y que puede hasta mejorar el servicio”, afirmó. Es hora de replantearnos la solución para acabar con las malas prácticas corruptas. No cederá. Sólo así, el Presidente será capaz de eliminar la corrupción. 

II. En su burbuja. Mientras Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, encabeza el evento del Día Nacional de la Familia y afirma que ésta es el primer núcleo de la sociedad para forjar valores, en las calles del polo turístico más importante del país, los criminales tiran bala con una impunidad pasmosa. Ayer, cerca de la zona de Malecón Tajamar, un ataque armado dejó tres personas muertas y una lesionada, dos heridos más en la zona hotelera y tres muertos a balazos la semana pasada. Lezama presume que su municipio va a la baja en consumo de plásticos que contaminan el medio ambiente. El ruido de las balas le pasa muy cerca y hace como que no lo escucha. ¿En qué mundo vive?

III. Desilusión. Para colmo de las desgracias que le ocurren al PAN bajo el liderazgo de Marko Cortés, sus militantes buscan nuevos horizontes. Como Fernando Guzmán, quien, “en ausencia de valores democráticos”, renunció al partido. Todos se dan cuenta de que las exigencias por esclarecer el accidente aéreo en el que murieron Martha Érika Alonso, y Rafael Moreno Valle es su manera de jalar agua a su molino. Como ve perdidas sus gobernaturas, quisiera obligar a que le dieran la de Puebla sin elecciones. Ricardo Anaya-Marko Cortés quedará como la era de la quiebra. ¿Algún día regresará el PAN de principios e ideales? Por cierto, Guzmán se fue a México Libre, con Margarita Zavala. Tómalas.

IV. No está de más. El anuncio de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, causa tranquilidad. Se desplegaron 265 elementos del Servicio de Protección Federal para fortalecer el resguardo de instalaciones estratégicas. Brindarán resguardo a inmuebles de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Relaciones Exteriores y de la Fiscalía General de la República, ya que son las más hostigadas por manifestantes. El comisionado del SPF, José Vizuet, informó que los policías se incorporarán a partir de marzo a sus nuevas responsabilidades y detalló que fueron capacitadas en temas relacionados con el Sistema Penal Acusatorio, derechos humanos y uso de la fuerza. Cuerpo de élite sin quejas, ¿eh?

V. De terror. Guanajuato está impresentable. El más reciente registro de homicidios apunta que cerca de 600 personas fueron asesinadas en los dos primeros meses del año en el territorio. A los 238 homicidios dolosos cometidos en enero, se suman entre 334 y 343 homicidios registrados en febrero, la cifra más alta en más de una década alcanzada en este mes del año, de acuerdo con registros hemerográficos locales. A pesar del fracaso, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, sostuvo que la estrategia de su gobierno en materia de seguridad no cambiará. Lo único bueno es la llegada al estado de 200 elementos de la Marina que se desplegarán principalmente en el sur del estado, la zona en la que los homicidios son imparables. Parar esta violencia no se logra lamentándose al ver pasar las carrozas fúnebres. Haga algo.

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0



Source link