Frentes Políticos

0
409


1.   Prepotencia. Uno de los funcionarios capitalinos que no debería estar ahí es Miguel Ángel Monroy, subdirector de finanzas del Metro, quien, con una actitud prepotente, increpó a un usuario que se quejaba de las condiciones en las que funciona este transporte público, y a jalones le quería quitar sus documentos. En un video se observa cómo, además, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) llegan corriendo a su auxilio para detener al ciudadano. Pero no fuera la delincuencia que está en los andenes protegida por los policías, a la que no tocan ni con el pétalo de una rosa. Si el proyecto de Morena fracasa, será por sujetos como Monroy. Nada ha cambiado. Tarea para Claudia Sheinbaum.

2. Gobernador de salva. Vestidos de blanco, ciudadanos exigieron justicia y paz en San Luis Potosí y anunciaron que seguirán convocando a más movilizaciones hasta que las autoridades atiendan sus demandas de seguridad. Ciudadanos y diputados locales del PVEM, PRD y Morena demandaron mayor seguridad y que cese la escalada de violencia en la entidad. La Marcha por la Paz reclamó una mejor actuación de las instancias de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno y de la Fiscalía estatal. ¿De qué se quejan? Si Juan Manuel Carreras, gobernador de la entidad, dice que la ciudadanía puede evitar ser víctima de secuestros virtuales “con no contestar el teléfono”. Plop.

3. A lo suyo. Los criminales en este país se deben estar desatornillando de risa. La solución a los problemas de seguridad en todo el territorio mexicano no termina de gestarse. Ahora, el Partido de la Revolución Democrática anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en caso de que el Presidente de la República decida poner a un mando militar al frente de la Guardia Nacional, pues se trataría de una violación a la Constitución. Los perredistas exigen un mando civil. Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del sol azteca en el Senado, insistió en el mando civil. La tardanza es oro molido para los criminales. Síganle. Lo que urge es que se acabe la violencia. ¿No lo sienten?

4. Punto y aparte. Puebla es uno de los estados emblema para el Partido Acción Nacional. Junto con Querétaro y Guanajuato, llevan años consolidándose, pero esta vez todo indica que el partido guinda, Morena, rompería la tendencia azul en el estado del huachicol. Y es que el panismo no convence rumbo a esta nueva elección extraordinaria. Por el momento, con Enrique Cárdenas, Acción Nacional apenas reúne un 17 por ciento de las preferencias, según una encuesta local. Las métricas apuntan como líder a Miguel Barbosa, quien vencería en la elección extraordinaria con un alto porcentaje de las preferencias. Por otra parte, el priista Alberto Merino tiene posibilidades nulas. 

5. Avaricia. Sin importarles abandonar la encomienda para la que fueron elegidos, tres regidores panistas de Baja California pidieron licencia, con lo que suman nueve los ediles que dejan el Ayuntamiento de Tijuana, la mayoría para incorporarse a la campaña electoral 2019, en busca de la reelección. Los regidores Elvia Rangel García, Karina del Real Orona y Rogelio Palomera Hernández pidieron licencia para ausentarse de sus labores por un periodo de dos meses. Forman parte de la planilla presentada por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro ante el Partido Acción Nacional, aspirando a reelegirse para continuar al frente de la administración municipal por dos años más. Hay personas que no tienen vergüenza o que tienen una imagen sobrevalorada de sí mismas y una vez que han llegado, les cuesta soltar el poder. Espejito, espejito: ¿cumplieron con sus responsabilidades? O simplemente saltan por un hueso.

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0



Source link