Gasera donde explotaron pipas era clandestina

0
432


En el sitio del incendio había pipas de las compañías Gas Popo y Gas Urbano; el fuego consumió dos unidades. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta, confirmó que el lugar donde explotaron las pipas de gas en San Antonio Tecómitl era un sitio de distribución clandestino, pues no contaba con los permisos necesarios.

Indicó que la alcaldía no es la responsable de emitir las licencias correspondientes para tener y manejar este tipo de unidades, sino de la Secretaría de Energía (Sener).

Por la mañana, el alcalde informó que hace dos semanas clausuraron dos predios en los que se resguardaban vehículos de este tipo.

Hace 15 días hicimos un operativo de clausura en dos lugares similares a éste, pero  aunque  se clausura, se mueven a otros puntos. Ya sea que guardaban una pipa o que se hacía venta de combustible ”, expuso.

Este diario solicitó a la alcaldía la precisión de los dos puntos previamente clausurados, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se recibió.

La explosión de dos pipas de gas de seis mil litros cada una a las 8:45 de la mañana dejó a tres personas lesionadas y daños materiales.

 

Los hechos se registraron en avenida Maxulco y Morelos, pueblo de San Antonio Tecómitl, a donde acudieron cien bomberos que sofocaron el incendio en cuatro horas.

De acuerdo con los vecinos las unidades de las empresas Gas Popo y Gas Urbano se encontraban dentro de un inmueble cuando en una se produjo un flamazo, lo que originó el estallido que alcanzó a la otra, que también comenzó a incendiarse.

Eduardo Blancas, de 33 años; Efrén Palacios, de 37 y Gregorio Lozano, de 55, resultaron con quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo y fueron trasladados vía aérea al Hospital General Doctor Rubén Leñero para ser atendidos.

 

“Se oyó un estruendo”

 

Vecinos de san Antonio Tecómiltl vieron de cerca el incendio de las pipas. “ Se oyó un estruendo  muy fuerte, se cimbró  la casa feo, horrible. Las flamas estaban muy altas”, comentó un testigo en la zona.

Una explosión de gas alertó  a los residentes de este pueblo, en la alcaldía de Milpa Alta, quienes de inmediato llamaron al 911.

 Antes de salir de la casa les marqué, y la persona que me atendió me dijo ‘¿y qué vé?’ Hay flamas.Mi intención era salirme y acabar de hacer el reporte, pero me dio miedo”, dijo a este diario una vecina del lugar, quien prefirió no dar su nombre en medio de una crisis nerviosa.

 

-José Antonio García

 





Source link