GCDXM hará acompañamiento en caso de presunto abuso en kínder

0
145


Padres de familia acusaron al profesor de educación física de abusar sexualmente de un menor. Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México realizará acompañamiento a los familiares de los hasta ahora 12 casos de presunto abuso sexual contra menores de entre 3 y 5 años por parte el maestro de educación física del kínder República de Perú.

Es un tema de coordinación entre la Procuraduría y la Fiscalía General, las escuelas en la Ciudad de México las atiende la federación. Es un tema que vamos a revisar cómo se da seguimiento a sus casos”, dijo Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la capital señaló que ya se encuentran en pláticas con la Secretaría de Educación Pública a fin de diseñar una estrategia de atención ante los casos lamentables de abuso que se han presentado en escuelas de la capital.

Es un tema principalmente de la Secretaría de Educación Pública y estamos ahí, ayer estuvo la secretaria de Gobierno en contacto con el secretario Esteban Moctezuma. Nos vamos a sentar con el responsable de la administración federal de educación de la SEP, también esta semana o la otra, para ver este tema porque no es la primera vez, hay varias veces que ha surgido este tema”, puntualizó.

jvc





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here