Gigliotti se reencuentra con Barovero

0
423


CIUDAD DE MÉXICO.

Era el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, el segundo torneo más importante de la Conmebol, jugaban los dos equipos más populares de Argentina, River Plate y Boca Juniors. Marcelo Barovero atajaba por River y Emmanuel Gigliotti era el “nueve” de Boca.

Apenas comenzando el partido, el árbitro señaló un penal en favor de los “Xeneizes”. Gigliotti tomó el balón, aceptando la responsabilidad del cobro y la presión de los 60 mil espectadores que apoyaban a River en el Estadio Monumental de Buenos Aires. “Trapito”, como apodan a Barovero, tapó el disparo del “Puma”, Leonardo Pisculichi anotó más tarde y los Millonarios calificaron a la final, por un global de 1-0 sobre su máximo rival.

Dos partidos después de aquella semifinal, Boca Juniors transfirió a Gigliotti al Chongqing Lifan de China, pese a la buena cuota goleadora que ostentaba el atacante hasta el momento con 23 tantos en 64 apariciones.

Por ahí me quisieron hacer responsable de una situación que son situaciones del juego. Era un partido diferente porque era una semifinal de una Copa Internacional, pero nada, es algo del pasado, son situaciones del futbol”, contó el ahora jugador de los Diablos del Toluca.

Este domingo, casi cinco años después de aquel penal, Gigliotti se reencontrará con Barovero en el partido entre Toluca y Monterrey de la Liga MX.

“Lo conozco por argentino, por supuesto que lo voy a saludar. He jugado un montón de veces contra él, a veces le he convertido, a veces le he ganado partidos, a veces me ha atajado él. Es un partido importantísimo, porque creo que nosotros ya tenemos pocas opciones (de Liguilla), creo que este fin de semana tenemos que ganar sí o sí, hay obligación”, comentó el “Puma” de cara al compromiso frente a Rayados y el reencuentro con su compatriota.

En caso de que se presente un penal a su favor, Gigliotti deja en manos de su entrenador, Ricardo La Volpe, concederle la oportunidad de tomar de nuevo el balón y buscar saldar cuentas con el guardameta desde los once pasos. “Depende la decisión del técnico”.

ald





Source link