Glass

0
5355


31 de Enero de 2019

M. Night Shyamalan está de regreso en la cartelera de nuestro país con Glass, filme que da por concluida la trilogía cinematográfica que inició en el 2000 con El protegido, teniendo a Bruce Willis y a Samuel L. Jackson como protagonistas. Le siguió Fragmentado, en 2017, con el escocés James McAvoy, quien se llevó el reconocimiento de la crítica al interpretar cerca de 20 personalidades para la película.

Si bien esta entrega era algo que le rondaba a Shyamalan de hace tiempo, el resultado fue poco favorable y la crítica internacional no paró de abuchear lo entregado en la pantalla grande. Aunque logra reunir a Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy, el filme se queda a medias debido a un guión flojo que, sin duda, pudo dar más para explotar las distintas escalas actorales que pueden entregar los protagonistas de la saga.

En esta ocasión, los tres personajes coinciden en una clínica mental en la que están son sujetos de estudio de la doctora Ellie (Sarah Paulson), quien está convencida de que los supuestos poderes que dicen tener son producto de su imaginación. Esta situación hace que los personajes sean llevados a extremos que les harán enfrentarse entre sí.

En ese momento, el del enfrentamiento, es cuando las expectativas como espectador se vienen abajo y el filme deja de tener atractivo, ya que uno se da cuenta de que el talento de esos tres monstruos de la actuación se vieron opacados por un guión simplón.

Al ver el filme es inevitable no pensar en los personajes de los X-Men, quienes son señalados por la sociedad al ser diferentes y poseer un determinado poder. No obstante, Shyamalan trata de ponerle su toque a la creación de superhéroes.

De las tres entregas la más redonda de las historias es Fragmentado, siguiéndole El protegido, y en último plano quedaría Glass. Es una lástima si se piensa que Shyamalan tenía todo para entregar un filme memorable, que se quedara en el inconsciente colectivo, pero no fue así.

Por Lucero Calderón

 

Dirige: M. Night Shyamalan.

Elenco: James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

 





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here